Durante un acto en Paso de los Libres, Corrientes, la ex presidenta Cristina Kirchner criticó duramente al Gobierno nacional, denunció una persecución judicial y mediática tras anunciar su candidatura a legisladora bonaerense, y cuestionó al Poder Judicial.

Reivindicó los doce años de gestión kirchnerista en Corrientes, destacando que entonces “600 mil correntinos tenían electricidad que podían pagar y les sobraba para comer”, y aseguró que “la gente vivía en un país mejor y era feliz”. En tono irónico, se refirió al discurso anticorrupción actual: “Desde que están los honestos y transparentes la gente cada vez vive peor”.

Al hablar de su situación judicial, dijo que tras su anuncio “se desataron los demonios” y que piden su prisión, pero desafió: “Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? ¡Dale! ¡Mirá cómo tiemblo!”. Además, envió una advertencia a su espacio: “El poder económico hegemónico es muy inteligente, mucho más que algunos dirigentes de nuestro propio espacio. No tropieza dos veces con la misma piedra”.

Tendencias