El abogado que representa a la familia de Ariel Pirollo solicitó que la calificación del hecho contra Yan Shiwen pase de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”, lo que implicaría una pena de 8 a 25 años de prisión para el acusado.

El incidente ocurrió el domingo 25 de mayo a las 6:45, cuando Pirollo, de 34 años, circulaba en su Volkswagen Gol rumbo a Mar del Plata por la Autovía 2, en el kilómetro 39, y fue embestido de frente por el BMW conducido por Shiwen, quien manejaba en contramano y bajo los efectos del alcohol.

El letrado Gonzalo Escaray, que actúa como particular damnificado junto a Daiana Monzón, afirmó que la conducta del imputado fue “decididamente criminal” y no simple imprudencia, ya que Shiwen condujo ebrio, a más de 100 km/h, por varios kilómetros en sentido contrario, pese a advertencias de otros conductores.

La petición busca que se reconozca el dolo eventual, es decir, que el acusado actuó con indiferencia ante el posible resultado fatal de sus actos, agravando así la acusación y la pena que podría enfrentar.

Tendencias