El líder del Sindicato de Canillitas calificó de “injusta” la sentencia y afirmó que marca el inicio de una disputa por un modelo social y democrático.
Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas y referente de la CGT, aseguró que la condena judicial contra Cristina Kirchner representa “el inicio de una disputa por un modelo social y por la democracia”. En declaraciones al programa “Sin corbata” de Radio Splendid, afirmó que “la democracia está caminando por una cornisa” debido a lo que calificó como una persecución política contra la ex presidenta.
Plaini señaló que la reacción popular ante el fallo responde a que “se está proscribiendo al peronismo”, resaltando la transformación del país de una economía agroganadera a una industrial desde mediados del siglo XX. Denunció además la violencia verbal y física que, según él, emana del gobierno actual y criticó duramente la gestión, calificándola como “la revolución de la crueldad”.
El dirigente confirmó que la CGT se reunirá con el Partido Justicialista para coordinar la concentración prevista para mañana y calificó la condena contra Cristina Kirchner como “una injusticia, un atropello y una proscripción arbitraria”.





