La ex presidenta acusó al Gobierno de permitir una fuga récord de dólares y vaticinó el fracaso del plan “endeudamiento, salarios pisados y dólar planchado”.


Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en redes sociales con un hilo en X donde, desde su prisión domiciliaria, lanzó un fuerte mensaje dirigido al presidente Javier Milei. Con ironía y cifras del Balance Cambiario del BCRA, lo acusó de sostener un modelo económico sin resultados y sentenció: “Resultado mata relato”.

En su publicación, apuntó que solo en abril y mayo salieron USD 8.473 millones del sector privado, lo que representa el 44 % del préstamo del FMI, y denunció que el superávit comercial acumulado —USD 25.921 millones— se esfumó en turismo y pagos de intereses. Además, alertó sobre un saldo negativo de USD 1.500 millones en inversión extranjera directa.

La exmandataria cuestionó la falta de control sobre la fuga de capitales y el impacto del ajuste: “Media Argentina está endeudada para comer”. Cerró con una advertencia directa al jefe de Estado: “Sabemos que sos cruel; lo que no podés ser es boludo… estás yendo a un callejón sin salida”.

Tendencias