El hombre transportaba droga en una mochila y en el baúl del vehículo. Fue imputado por violar la Ley de Estupefacientes 23.737.


Un taxista fue detenido en el partido bonaerense de Junín luego de que efectivos de Gendarmería Nacional encontraran más de 26 kilos de cocaína en su vehículo. El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 248 de la Ruta Nacional N.º 7, durante un control de rutina del Escuadrón Seguridad Vial Pergamino.

Los gendarmes detectaron que el conductor llevaba una mochila entre sus piernas con casi 16 kilos de droga. Ante la sospecha, se realizó una inspección más profunda con la asistencia de un perro antinarcóticos, que permitió hallar en el baúl del taxi Renault Fluence otros 10 kilos y medio de cocaína en forma de ladrillos, además de una bolsa con 481 gramos de una sustancia rosada.

El juez interviniente ordenó el secuestro total de los 26,75 kilos de estupefacientes y la detención del acusado por violación a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de drogas. La investigación continúa para determinar el origen y destino de la carga.

Tendencias