Funcionarios libertarios minimizaron las palabras del magnate y descartaron que haya sido una crítica al Presidente. “Está todo más que bien con Musk”, afirmaron.


El Gobierno de Javier Milei salió este miércoles a respaldar a Elon Musk tras su autocrítica en redes sociales por haber exhibido una motosierra —regalada por el propio Presidente— durante un foro en Los Ángeles. Lejos de leerlo como una crítica, funcionarios de Balcarce 50 aseguraron que el mensaje del dueño de X y Tesla no tuvo “ninguna carga contra Milei”.

El comentario de Musk surgió en el marco de un debate sobre el techo de la deuda estadounidense, donde admitió que mostrar la motosierra en público “careció de empatía” y desvió el foco de su mensaje fiscal. “Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, me faltó empatía”, expresó el empresario ante una crítica en X.

Desde Casa Rosada respondieron con calma. “No es una crítica a Milei, todo lo contrario”, indicó un alto funcionario a la agencia Noticias Argentinas. “Está todo más que bien con Musk”, reforzó otra fuente libertaria. En la intimidad, sin embargo, algunos reconocieron cierto desconcierto. “Musk está un poco perdido”, deslizó un dirigente del círculo violeta.

La escena entre Musk y Milei tuvo lugar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) del 20 de febrero. En aquel entonces, el presidente argentino le obsequió la motosierra como símbolo de su plan de ajuste, en un intercambio que fue filmado y viralizado. “Hello, friend”, lo saludó Musk antes de blandir la herramienta, incluso frente a su hijo menor.

A pesar de sus últimos mensajes, Musk ha mantenido su respaldo a políticas de austeridad y continúa disparando contra la administración de Joe Biden. De hecho, en su post original volvió a cargar contra el gasto público: “El techo de la deuda es lo único que realmente obligará al gobierno a reducir el despilfarro y el fraude”.

Desde el entorno de Milei remarcaron que, pese al vínculo personal con Musk, la relación institucional se mantiene con el gobierno de Estados Unidos. Una fuente presidencial concluyó: “No hay un conflicto. Son matices. Milei y Musk siguen siendo aliados ideológicos en términos globales”.

Tendencias