Damián Reifenstuel llegó desde Bolivia para ser juzgado en Rosario, pero la familia de Ivana reclamó por no poder verlo cara a cara.


Este miércoles fue extraditado desde Bolivia Damián Reifenstuel, el principal acusado del asesinato de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Rosario Central que murió tras recibir una pedrada en la cabeza luego del clásico frente a Newell’s, en septiembre de 2023. El operativo fue coordinado por Interpol y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y se espera que en las próximas horas sea imputado formalmente por homicidio agravado.

La reacción más fuerte llegó por parte de Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, quien expresó su dolor y furia en redes sociales por el hecho de que la audiencia será virtual, impidiéndole a la familia ver el rostro del acusado: “Nos quieren negar el derecho de verle la cara una única vez. Dimos todo en esta vida para que lo encuentren”, escribió.

Reifenstuel fue capturado en febrero de este año en Samaipata, Bolivia, tras meses prófugo. Será juzgado junto a los otros dos detenidos por el crimen, Ariel Cabrera y Juan Masson.

Ivana fue atacada el 30 de septiembre de 2023 mientras circulaba en moto con su novio, ambos con camisetas de Rosario Central. Una piedra le impactó en el parietal derecho, provocándole un traumatismo de cráneo que le costó la vida.

“Mi hermana también necesitaba llegar a su casa íntegra físicamente y no fue así gracias al ‘inocente’ de tu defendido”, publicó Silvina, en respuesta al pedido del abogado defensor de que se garantice la integridad física del imputado. La familia ahora espera que el gobernador Maximiliano Pullaro o el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni intervengan para permitirles estar presentes físicamente en la audiencia.

Tendencias