Grabois y su espacio advierten que no apoyarán una nueva candidatura de Massa ni aceptarán una línea política cercana a Alberto Fernández.


El Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, ratificó su distancia del massismo y descartó apoyar a Sergio Massa en una eventual candidatura para 2027. Itaí Hagman, diputado y dirigente del espacio, advirtió que la coalición debe definir su rumbo político para evitar caer en un “neoalbertismo” o repetir la apuesta por Massa.

En declaraciones radiales, Hagman sostuvo que “no estamos dispuestos a no dar la pelea para que eso no sea así” y consideró que “hay un sector de la sociedad que está apático con la política y podría no votar”. La crítica renace tras el cruce público donde Grabois calificó a Massa como “la derecha peronista”, y desde el entorno del exministro lo tildaron de “mentiroso, delirante e inútil”.

La polémica refleja la tensión dentro del peronismo de cara a las elecciones legislativas de octubre y la disputa por la orientación del espacio oficialista hacia el futuro.

Tendencias