El legendario director sufrió fibrilación auricular antes de la intervención programada y permanece hospitalizado en el Policlínico Tor Vergata.
Francis Ford Coppola, reconocido cineasta detrás de clásicos como “El Padrino” y “Apocalypse Now”, fue hospitalizado en Roma para someterse a una cirugía cardíaca programada. Según informó el medio europeo La Repubblica, el director de 86 años presentó fibrilación auricular —una arritmia que provoca latidos cardíacos irregulares— antes de ingresar al quirófano, condición que fue estabilizada.
Durante el verano europeo, Coppola estuvo en Italia en la búsqueda de locaciones para su próxima película, cuyo rodaje está previsto para el otoño. Recientemente, recibió el premio Colonna d’Oro en el Festival de Cine de Magna Grecia. En paralelo, se anunció la venta de su histórica residencia en Los Ángeles, donde también vivió su nieta Gia.
En un contexto económico complejo, el director explicó que utilizó sus “últimos 100 millones de dólares” para producir su filme “Megalópolis” (2024). A pesar de ello, prepara nuevos proyectos como “Glimpses of the Moon” y planea una ambiciosa obra final, “Distant Vision”, que espera realizar con filmación en “riguroso directo”.





