Las detenciones se realizaron tras allanamientos en Virrey del Pino y Balvanera, en el marco de una investigación por amenazas a comerciantes en avenida Corrientes.


Dos personas fueron capturadas por la Policía de la Ciudad acusadas de arrojar una granada de humo en mayo pasado en el local “Ay Cariño”, ubicado en avenida Rivadavia al 2200. El incidente provocó pánico entre los presentes y dio inicio a una investigación que apuntó a la llamada “mafia china” por las amenazas recurrentes a comerciantes de la zona.

Tras analizar cámaras de seguridad, la Justicia ordenó allanamientos en Balvanera y Virrey del Pino. En estos operativos se detuvo a un hombre argentino de 55 años y a una mujer paraguaya de 50, sospechosos del ataque. En el segundo domicilio, aunque no se encontró al sospechoso, se secuestraron elementos importantes para la causa.

Entre los objetos incautados figuran siete celulares, una notebook, un disco externo, pendrives, tarjetas porta chip, una picana, prendas vinculadas al hecho y un vehículo Volkswagen Suran. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, Secretaría N° 145, bajo la dirección de Fabián De la Torre.

Tendencias