El actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desestimó la posibilidad de ser candidato en las listas de La Libertad Avanza para las elecciones del 26 de octubre y aseguró que el espacio que integra “sorprenderá” por los resultados en la conformación de la Legislatura bonaerense.
“No voy a ser candidato a senador. Primero, nadie me dijo nada y aunque me lo dijeran, no lo sería”, sostuvo Francos, y agregó: “No tengo ganas de estar en medio de una campaña electoral cuando tengo tanta cosa que hacer como jefe de Gabinete”.
Francos confía en que Javier Milei no elevará el pedido para que integre las nóminas. Evitó hablar del resultado electoral del 7 de septiembre y afirmó que La Libertad Anaza va a sorprender son los resultados. Sostuvo, “Vamos a sorprender con los números en la provincia de Buenos Aires. Sin decir si vamos a ganar o a perder”.
Por su parte, el jefe de ministros afirmó que el peronismo no logrará sacar ventaja sobre la fuerza fundada por Javier Milei, pero también remarcó que en la provincia el kirchnerismo “tiene una gran organización montada”.
“Paliza no va a haber. El kirchnerismo tiene una gran organización montada sobre el Estado municipal que ha hecho pelota La Matanza y lo utilizan”, dijo y aclaró: “Así y todo me parece que en la elección en La Matanza le vamos a dar una sorpresa”.
Respecto a la polémica desatada por el uso de la frase “Nunca Más” del histórico libro que contiene datos del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) de la dictadura militar, Francos atenuando la tensión dijo que el equipo de campaña quiso darle otro sentido y agregó, “Son dos palabras que en algún momento tuvieron un significado y hoy tienen otro, político, muy fuerte, distinto a aquel”.
Por último, cuestionó las críticas al actual gobierno que la ex mandataria expresa a través de sus redes sociales y sostuvo que la justicia debería prohibirle el uso de las mismas. Además agregó: “Me llama la atención que con total impunidad, una reclusa, tenga la posibilidad de hacer comentarios públicos de esta características”.
“Si fuera el juez que tiene que hacer cumplir esta condena intervendría. Debería impedirle las comunicaciones. Está prohibido”, subrayó y sostuvo que no lo dice desde su rol de funcionario sino que lo dice como ciudadano que piensa que no está bien que una persona que cumple con una condena se exprese como “una persona común”.





