Manuel Adorni, actual vocero presidencial, este lunes describió la gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) durante los últimos dos años con el propósito de resaltar que en 2024 registró “un superávit de 7.238 millones de pesos”, luego de haber cerrado 2023 con un déficit de 15.270 millones. También anticipó que este año se proyecta que el organismo tenga resultados positivos.

Publicó en su cuenta de X: “Se terminó el kiosco: el INCAA pasó de tener un déficit de 15.270 millones de pesos durante 2023 a un superávit de 7.238 millones en 2024 (montos a valores actuales). Este 2025 se proyecta que sus cuentas también serán positivas. Saludos a todos. Fin”.

Las declaraciones se dieron en el marco del debate sobre el funcionamiento del INCAA, reavivado tras el estreno de la película Homo Argentum, película protagonizada por Guillermo Francella y recomendada por el Presidente Javier Milei. El mandatario destacó que el film es un éxito de taquilla, no requirió financiamiento del instituto y, a la vez, generó controversia en redes sociales, donde gran parte de la comunidad artística cuestiona el recorte de fondos para la producción nacional.

Tendencias