Luego de concretar el despido de Diego Spagnuolo por la polémica desatada en torno a presuntas coimas, el Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El nuevo interventor del organismo será el doctor Alejandro Alberto Vilches.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la primera tarea de Vilches será “realizar una profunda auditoría en el área”. Además, remarcó que las pensiones por invalidez fueron históricamente una “caja de la política” que la actual gestión está decidida a desmantelar.

La intervención de la ANDIS se produce tras la denuncia que involucra a Spagnuolo en una presunta red de cobro de retornos a laboratorios por la compra de medicamentos. En este marco, Adorni adelantó que el interventor deberá auditar el sistema de pensiones con el propósito de “garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan”.

Vilches es médico, especializado en gestión de sistemas de salud, y se desempeñó como secretario de Gestión Sanitaria.

La inmediata designación y el anuncio de una auditoría responden a uno de los mayores escándalos que enfrenta el Gobierno, en un intento por mostrar una acción decidida para controlar un área sensible.

Tendencias