Ramón «Nene» Vera, actual diputado provincial de La Libertad Avanza y encargado de organizar el acto de Javier Milei en Moreno, habló de su sorpresivo paso del peronismo al partido violeta y afirmó que fue un pedido de su hija, quien en 2021 le dijo que pensaba en irse de la Argentina.

En una entrevista con el periodista Luis Gasulla para El Observador, el diputado dio detalles de la conversación que tuvo con su hija y que implicó un quiebre en su postura política: «Me dice: ‘Papá, yo en un año y medio me recibo y me voy a ir del país porque no le veo salida y creo que la única salida que hay es Javier Milei’».

El legislador bonaerense dijo que su mutación ideológica tenía que ver con un proceso de crecimiento personal. «Una de las columnas del ser humano es la evolución. Yo he evolucionado y he visto que el proyecto de La Libertad Avanza es el mejoramiento de esta nación», sostuvo, y afirmó que sus convicciones no son «temporales».

Además, Vera aprovechó para desmentir las advertencias del ministro de Seguridad bonaerense, a quien calificó como «ignorante» que «desconoce absolutamente las calles de Moreno». «Nosotros no percibimos en Moreno un clima de violencia u hostil, porque si no no lo traeríamos al presidente», expresó.

Respecto a las amenazas del dirigente kirchnerista local Machi Cabrera, a quien describió como un «trasnochado», adelantó que pidió a sus abogados que lo denuncien «para que le caiga todo el peso de la ley» por amenazar al jefe de Estado.

Tendencias