Mario Lugones, ministro de Salud de la Nación, celebró el 17% de aumento previsto para el área sanitaria en el proyecto de Presupuesto 2026 que presentó el presidente Javier Milei, y destacó: “Tras décadas de desorden, hoy la Argentina puede planificar su política de salud con transparencia y sostenibilidad”.

En esa misma línea, Lugones remarcó: “El Presupuesto 2026 prevé un aumento real del 17% para Salud y del 5% para las pensiones por invalidez laboral, tal como acaba de anunciar el presidente Javier Milei”.

El funcionario también enumeró algunos avances logrados en la gestión: “Gracias a la eficiencia en el uso de los recursos, hemos alcanzado logros como el adelantamiento de la vacuna contra el sarampión a los 18 meses, el ahorro a través de la compra inteligente de medicamentos y vacunas, la renegociación de uno de los tratamientos más caros del mundo para bebés con AME, que los hospitales puedan adquirir medicamentos a un precio 35% menor que en farmacias y el fin de la triangulación de las obras sociales ‘sellos de goma’”, señaló en su cuenta de X.

Finalmente, concluyó: “Este es el camino para que los recursos vayan donde corresponde: a los profesionales de la salud y a los pacientes. El Presupuesto 2026 refleja esa misma lógica: seriedad y previsibilidad. Confiamos en que el Congreso de la Nación acompañará este presupuesto responsable, que consolida el orden de las cuentas y prioriza la salud de los argentinos”.

Tendencias