Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, cuestionó la designación de María Paz Bertero como candidata a defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La abogada, con trayectoria en perspectiva de género y cercana al gobernador bonaerense Axel Kicillof, recibió el aval de la comisión bicameral permanente de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con siete votos sobre diez.
Bertero se presenta como “militante por la igualdad en el acceso a derechos” y obtuvo la mayoría gracias al apoyo de la diputada macrista María Sotolano, recientemente electa legisladora bonaerense por la Tercera Sección Electoral en la lista de La Libertad Avanza.
Menem, sin embargo, criticó la forma en que se llevó adelante el concurso, al señalar que “ciertas condiciones que iban a determinar la elegibilidad de los candidatos se conocieron con los resultados a la vista”, en línea con lo expresado por el diputado de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, durante la reunión del cuerpo.
“El kirchnerismo y el radicalismo kirchnerista con sus aliados –ayer enemigos íntimos– pretenden manejar la agenda de gobierno sólo pensando en sus propios intereses y en la repartija de cargos que les permita subsistir ante la cercanía de su ocaso político”, lanzó Menem, quien comparó lo sucedido en la bicameral con la dinámica del Congreso en general.
El legislador riojano recordó además que La Libertad Avanza cuenta con apenas dos de los diez integrantes de la comisión, por lo que la designación de Bertero lo excede. En ese marco, calificó como “una canallada como tantas otras” las críticas que lo responsabilizan por decisiones fuera de su control.
“No tengo dudas de que a partir de octubre la realidad del Congreso será mucho más favorable. ¡VLLC!”, concluyó.





