La falta de nuevas licitaciones en el sector energético impactó en el esquema de producción del grupo liderado por Paolo Rocca.

La dinámica del sector energético en Argentina ha tenido un correlato negativo para la estructura de Techint en el inicio de 2026. Al perder posiciones en el suministro de infraestructura para Vaca Muerta, el grupo ha iniciado un proceso de ajuste que tuvo su primer impacto crítico en General Savio con el despido de más de cien empleados.

Expertos del sector señalan que la competencia internacional y la ralentización de ciertas obras de gasoductos han mermado la carga de trabajo de las tercerizadas del grupo. Esta planta en particular dependía casi exclusivamente de los pedidos destinados al transporte de gas y petróleo en la cuenca neuquina.

Desde el sector empresarial indican que la medida busca proteger la viabilidad financiera de las plantas principales, sacrificando los eslabones periféricos de la producción. Sin embargo, el impacto social de la medida ya se siente en las localidades industriales del cordón bonaerense.

Tendencias